jueves, 24 de octubre de 2013

Casas de Estilo Americano

''El sueño americano.''

En esta ocasión vamos a ver las casas americanas, pero para empezar, antes debemos saber un poco de historia acerca de porqué son de madera.

Nos trasladamos a la época de la colonización americana...

Los colonizadores que emigraron al Nuevo Continente, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia, construyeron sus casas con este método. Allí donde había madera, como en Asia que también se utiliza la madera y el bambú como sistema constructivo tradicional.
Al principio las casas de troncos estaban hechas por troncos de madera apilados horizontalmente y ensamblados en las esquinas del edificio. Cuando aparecieron los primeros aserraderos de madera, los constructores comenzaron a serrar los troncos por sus dos lados, para optimizar el uso de la materia prima y para estandarizar las medidas del material.
A pesar de la madera aserrada, los nuevos métodos y la aparición de los nuevos materiales de construcción, la construcción de las casas de troncos no ha desaparecido, sino que contrariamente, se ha diversificado durante los años. Los constructores modernos de estas casas utilizan maquinaria sofisticada de control numérico.


Sabiendo esto, vamos a hacer la revisión de una acogedora casa americana modular de madera, cabe destacar que no solo se pueden hacer de madera, sino hacerla de paneles prefabricados, y personalizarlos con la terminación en madera, ahorrándonos así los costes de mantenimiento que esta materia prima debe tener.

Sin más dilación, vamos a hacer una visita guiada por este cálido hogar.















Sus medidas son:

118m2 totales.

67m2
planta baja.
23m2 planta alta.
28m2 terraza.

A simple vista podemos ver las principales características de este tipo de casa, donde prima la presencia de madera clara, contrastando con el tejado en un tono apagado oscuro...


Posee un tragaluz en su cara este superior, aprovechando al máximo la luz del sol desdes su salida, teniendo también una criatalera en la planta baja.


Aquí tenemos otras perspectivas de la casa.

El porche de la casa incita a descansar deleitándose con el paisaje, y esas enormes cristaleras frontales aportan una gran luz al hogar.




Pasamos a analizar la planta:














Comenzamos nombrando su amplio salón, el cual conecta con la cocina, habiendo espacio suficiente para el comedor... Por otra parte, el primer dormitorio se situa anexo al comedor, al igual que el cuarto de baño.

En la zona superior tenemos la que quizá sea la mejor zona, la buardilla, que en esta ocasión toma el papel de 2º cuarto, aportando un espacio cálido, íntimo, y personal.

El precio de esta maravillosa casa es de unos 65.000 euros, incluídas los muebles de la cocina, cristaleras y puertas, suelo interior, fontanería y electricidad.












No hay comentarios:

Publicar un comentario