sábado, 22 de marzo de 2014

Idea muy original con jardines


Vivienda entre jardines en medio de la ciudad




Vivienda modular a una planta con paredes exteriores revestidas de madera.

Muy inteligente desarrollo, generando un espacioso hogar simulando estar en un bosque, cuando en realidad se encuentra en uno de los lugares "menos favorecidos" de la ciudad. 

Los espacios aquí diseñados, provocan una sugestión de que cada habitación se encuentra rodeada de jardines. En el desarrollo de la vivienda, existen dos pequeños jardines, uno a cada lado del corredor central de la vivienda. 

Esta sensación a sido creada con solamente dos o tres pasos de profundidad en cada jardín lateral. Cada espacio tiene una gran calidad y serenidad. Grandes ventanales se abren hacia los pequeños jardines. Entrando desde la cochera, la casa es completamente privada. En definitiva, un hogar perfectamente diseñado, lleno de luz y espacio.


Ideal para los amantes de la naturaleza y el relax.












Contraste



Diferencia de estilos


Tal como comentamos en anteriores publicaciones, aquí tenemos otro ejemplo singular de vivienda modular moderna construida al lado de un casa medieval. 

Ambas edificaciones pertenecen a la misma familia. Se le ha dado un tratamiento diferencial basado en su ubicación en planta y en los materiales utilizados.


Podemos apreciar los contrastes entre ambas edificaciones, lo que ofrece una original forma de acomodar una residencia a las necesidades actuales.

El interior de la antigua casa se moderniza, sin perder su esencia, para proporcionar una mejor adaptación al conjunto.





 











Módulo sobre un lago

Modulo revestido en madera sobre lago



Esta estructura, ubicada al margen del Lago Austin, está diseñada para los tiempos de ocio. Una ruta lleva al visitante sobre un puente colgante que se extiende sobre un barranco, hasta llegar finalmente a la vivienda. 

El elegante y sencillo modulo se eleva por encima del agua y descansa sobre la superficie. Esta casa autosuficiente ejerce un impacto mínimo en el entorno. 

Su estructura prefabricada, está anclada a la roca bajo el agua por su esqueleto de acero. A su vez, por cuestiones estéticas se realizaron acabados exteriores en madera lo que le da un toque mas elegante a la casa.

El viento y el agua del lago se combinan para proporcionar una refrigeración natural para toda la estructura.







Vivienda minimalista y eficiente

Vivienda minimalista y eficiente


Sus usos son tantos como cada propietario imagine, ya que su lógica modular es aliada de la flexibilidad interna. Su transportabilidad, a su vez, es esencia de una nómada flexibilidad externa.

Su producción prefabricada en serie, emplea la tecnología del acero laminado en caliente, y permite al cliente la definición de su programa de necesidades, la elección de terminaciones y la opción de la automatización. Dependiendo de la composición de los módulos, puede albergar diversos usos que van desde un compacto refugio para fines de semana, pequeños showrooms para eventos, hasta programas más amplios y elaborados, como hoteles y posadas.

Los módulos son 100% prefabricados y transportados al destino deseado a través de camiones grúa o desmontados en partes menores y llevados al terreno para el montaje final. Esto conlleva una obra limpia que no agrede el entorno natural. Es importante destacar que la ampliación e incorporación de nuevos módulos puede ser realizada tanto en la instalación inicial como a largo plazo, siguiendo las necesidades y posibilidades económicas del cliente. Es decir, permite la inversión a plazos según el poder adquisitivo; añadiendo módulos posteriores para la ampliación de la vivienda.

Suponen un coste muy reducido, partiendo incluso de 7000 euros y con posibilidad de personalizarlas.












Vivienda en Ibiza

Vivienda en Ibiza

Excelente tratamiento volumétrico en esta vivienda realizada en Ibiza, cuyos interiores tratados en blanco y negro acentúan su belleza.
Vivienda elegante, basada en las líneas rectas, los ángulos y los contrastes.
El paisaje brinda una magia especial a este hogar de ensueño, proporcionándole unas vistas magníficas que dan el toque maestro a la construcción.

El precio de esta casa se sitúa sobre los 700 euros/m2


















Vivienda de madera

Vivienda de madera para montaña


En la cima de la montaña encontramos esta construcción realizada con estructura de madera, muy sencilla y bien diseñada, con unas vistas hermosas y acabados exteriores en diferentes tonos y texturas. 

Las grandes cristaleras y  aberturas naturales con desniveles, hacen que los ambientes de esta casa se fundan con el exterior generando estancias acogedoras. 

Todo esto, por 590 €/m2 puesto en tu parcela.